Unos 4.500 asistentes han disfrutado este fin de semana de las actividades de Cuenca Terror Encantado. En esta ocasión, la Asociación Amigos del Carnaval ha convertido el Casco Antiguo en un terrorífico espectáculo circense y ha logrado igualar las cifras del año pasado pese a que el tiempo no ha acompañado en todo momento.
Este año las actividades estaban ambientadas en el mundo del circo, con un pasaje del terror en la iglesia de San Andrés que fue epicentro del terror. Las largas colas que rodeaban la plaza atestiguaban el interés de los espectadores por ver el montaje de este año. Además, ha habido exhibiciones de circo en las alturas por parte de ‘Arrójate’ y del Club Deportivo Huécar, coreografías a cargo de la Academia de Baile Alegría y Javier y del estudio superior de danza Rosario Tosta.
En cuanto a las actividades infantiles del sábado, se vieron condicionadas por el frío de la mañana y la aparición de algunas gotas. Aun así, los pequeños respondieron con su participación en los talleres promovidos por Planeta en movimiento.
Desde la Asociación Amigos del Carnaval agradecen «la colaboración del Consorcio Ciudad de Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca y Concejalía de Festejos así como todas las empresas y sobre todo, el público asistente». Destacan que en esta ocasión el 75% de los participantes han sido residentes en la capital o la provincia, lo que a su juicio consolida el proyecto dentro de la programación propia de la capital.
Además, la asociación recuerda que hasta el martes está abierto su cuestionario terrorífico para ganar múltiples premios a través del código QR. También animan a quien quiera formar parte de la asociación para participar en estos eventos tras el disfraz.
La Asociación Amigos del Carnaval resalta que pese a que se cierre el telón a esta edición, ya se comienza a trabajar en la siguiente.