Langreo prevé que el Museo de las Ciencias y el Paleontológico no llegarán a los 80.000 visitantes este año

El director de ambos museos ha asegurado que el confinamiento llegó cuando "iban a los 100.000 visitantes"

Este miércoles el director del Museo Paleontológico (MUPA) y del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, Santiago Langreo, ha hecho una estimación y un balance de las visitas y de los resultados obtenidos y que se prevén obtener de ambos museos.

El director de ambos museos ha admitido que este año no van a llegar a los 80.000 visitantes entre los dos y además, ha dicho que la pandemia llegó cuando iban «en un rumbo ascendente, hacia los 100.000 visitantes».

Por otra parte, pese a estos resultados negativos obtenidos por el cierre de gran parte de la economía durante el Estado de Alarma, Langreo ha contado que cuando reabrieron los museos el 12 de junio, se quedó «sorprendido porque teníamos 50 o 100 visitantes diarios y subiendo, mientras que otros museos tenían cero visitas».

Ha adelantado que los datos de este mes los darán cuando finalice, pero insiste en que «todo está funcionando de forma asombrosa y mejor de lo que esperaba» a lo que atribuye que viene de la mano de «la sensación de seguridad que damos con las medidas sanitarias, además de la gratuidad en el caso del MUPA».

Santiago Langreo ha aprovechado para dar su opinión sobre las consecuencias que puede tener el confinamiento en los seres humanos, asegurando que «tiene sus consecuencias, donde en algunos casos puede llegar a trastornos, pero a todos nos afecta. No solo es cuestión de alimentar el alma, si no del cuidado de la psique humana. Por ello hay que volver a la normalidad con prudencia y con respeto. Y los museos entran dentro de eso normalidad. Así que nosotros seguiremos ahí y nos reinventaremos si es necesario».