La Zona ORA sigue activa en la capital cuando en unas 40 ciudades ya se ha suprimido

Son muchos los vecinos que reclaman que se suprima el estacionamiento regulado durante la crisis

Aumentan las quejas ciudadanas porque continúe activa la Zona ORA en la capital conquense durante el estado de alarma, una medida que se ha tomado en la localidades de San Clemente y en un largo listado de ciudades españolas.

Tanto el coche que pone multas como los controladores pasean por Cuenca para sancionar a los vehículos mal estacionados. “Estamos todos en casa, hay gente que tiene plaza de parking pero por tener el coche estaciono fuera; cuando termine la cuarentena, sin recibir ganancias de mi negocio, tendré que sacar créditos para poder pagar las deudas que voy a acumular y además tendré que agregarle las multas”, se queja amargamente una vecina del Casco Antiguo.

El pago de la ORA se puede realizar a través de la aplicación móvil elparking.com, que a las 12 horas informaba de un listado de unas 40 ciudades en las que no es necesario obtener ticket actualmente. Algunos usuarios se quejaban también de que la aplicación no funcionaba este martes, por lo que no se podía poner el ticket a distancia.

El Partido Popular ya ha reclamado públicamente que se suspenda el estacionamiento regulado mientras dure la crisis sanitaria.