El proceso de vacunación ha rebajado de forma notable el número de profesionales en aisalmiento por COVID-19 en la Gerencia del Área Integrada (GAI) de Cuenca dividiendo por tres el número de afectados registrado hace veinte días.
La presidenta de la Junta de Personal, Isabel Zafra, ha precisado que según los últimos datos correspondientes al día 23 febrero, «el total de personal aislado por contagio, bien en el trabajo o fuera, son 18 personas. Las profesiones con más incidencia son enfermería con 6 y médicos 5 y el resto tienen uno o dos casos. El día 3 de febrero teníamos un total de 59 profesionales aislados: 17 enfereras, 16 médicos y 11 técnicos sanitarias, eran los profesionales con más incidencia».
Estas mismas fuentes han destacado que «ha disminuido muchísimo el número de profesionales aislados por coronavirus, algo que podemos achaca a las vacunaciones. Tanto a que se han vacunado ya todos los trabajadores del hospital y ya hay una tasa de población que tambien está vacunada. Aquí ya se ha vacunado a todo el personal del GAI, incluyendo centros sanitarios , hospital…y ya se ha empezado a vacunar a ancianos en los centros de salud de los pueblos».