La tradición se mantiene por San Antón: misa a las once, procesión a las cuatro y después bendición de animales

El párroco de la Virgen de la Luz, Ángel García Benedicto, ha confirmado que se mantienen las actividades y horarios habituales en la festividad del 17 de enero

La festividad de San Antón del presente año 2024 mantendrá las tradiciones asociadas a esta fecha tan arraigada entre los conquenses y, en especial, con sus cada vez más numerosos animales de compañía.

El párroco de la Virgen de la Luz, Ángel García Benedicto, ha confirmado que la tradicional misa en la parroquia tendrá lugar a las 11:00 horas de este miércoles, 17 de enero, tras la cual comenzará al habitual reparto de panecillos. Por la tarde, la procesión por las calles del barrio arrancará a las 16:00 horas para, posteriormente, proceder a la bendición de animales en el Parque de la Trinidad y continuar con el reparto de panecillos.

En cuanto al número de panecillos y quién se encargará este año de su elaboración, el sacerdote se ha remitido al Ayuntamiento de Cuenca, que es quien se encarga de este asunto. El año pasado, el Ayuntamiento de Cuenca repartió 24.000 panecillos entre las personas que participaron en la celebración de la festividad de San Antón. También fueron repartidos otros 2.000 entre las residencias y centros de mayores de la capital.