La Torre de Mangana se iluminará de verde la noche del sábado para sensibilizar por el día de la Artritis

Por su parte, la fachada del Ayuntamiento de Cuenca se iluminará de amarillo por el día internacional del Trastorno del Desarrollo del Lenguaje

Como ya ha sucedido antes por otras causas en más ocasiones, la noche de este sábado, 30 de septiembre, la Torre de Mangana se iluminará de verde, mientras que la fachada del Ayuntamiento tendrá luces amarillas.

En el caso de Mangana, según informa el Ayuntamiento de la ciudad, se hace por el Día Nacional de la Artritis, para «sensibilizar, informar y dar visibilidad a las enfermedades enmarcadas bajo este nombre».

La fachada consistorial «teñida» de amarillo es también para concienciar, en este caso por el Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL), anteriormente llamado (Trastorno Específico del Lenguaje). Aparte de las luces, se pondrá una pancarta en el Ayuntamiento.

Con esta causa se ha instalado la tarde de este sábado una mesa en Carretería, en la que han estado la presidenta de la asociación ATELCU, Llanos Martínez; la concejala Estela Soliva; y el delegado provincial de Sanidad, José María Pastor.

Mesa informativa de ATELCU en Carretería. Fuente: Ayuntamiento de Cuenca.