La Torre de Mangana se iluminará de verde el 5 de septiembre por el Día de la Lesión Medular

La iniciativa está promovida por ASPAYM, asociación que fue premiada por su labor social en el acto del pregón de la Feria y Fiestas de San Julián 2023

La delegación conquense de ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) iluminará la Torre de Mangana la noche del martes 5 de septiembre con motivo del Día de la Lesión Medular.

Esta acción se incluye dentro de las campañas en las que participa la asociación. La labor social de ASPAYM Cuenca se extiende a numerosas acciones a lo largo del año en todo el territorio conquense. Durante el curso académico la entidad es una de las más activas en el programa ‘Discapacidad y Seguridad Vial’ de Federación Nacional ASPAYM. Colegio a colegio conciencian a jóvenes sobre prudencia al volante y en carretera con la implicación de la DGT. De esta forma no solo circulan por las aceras y pasos de cruce con mayor precaución; también transmiten a sus padres cómo conducir adecuadamente y evitar accidentes que causen, a sí mismos o a terceros, una lesión medular.

ASPAYM Cuenca también participa en campañas como ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’, dirigida a público adulto y también enfocada a la prevención en carretera. La entidad además se implica en otras campañas estivales como ‘Con cabeza sí, de cabeza no’.

La entidad celebra este 2023 su 25 aniversario con programas como el de Ocio Activo y Autonomía Personal, el concurso de dibujo o la visita al parque de bomberos. Próximamente se celebrarán las Jornadas Mujer y Discapacidad, además de la entrega de premios Silla de Oro.

Por todas estas iniciativas el pasado 24 de agosto, en el acto del pregón de la Feria y Fiestas de San Julián 2023, ASPAYM recibió el premio Ciudad de Cuenca a la Labor Social.

«La vida es muy bella», manifestaba en la entrega el presidente de ASPAYM Cuenca, José Luis Mota. El máximo representante de la entidad aprovechó el momento para recordar la necesidad de normalizar el acceso a las fiestas a personas usuarias de sillas de ruedas. También dedicó unas palabras a la concienciación y prevención al volante: «Seamos respetuosos con las normas de circulación, porque lo importante es llegar a casa por nosotros y por nuestras familias».