La tormenta deja 2,6 l/m2 en poco más de una hora en Cuenca capital, el quinto registro nacional

Las lluvias también dejaron cifras de consideración en Villares del Saz (1,2 l/m2) y Abia de la Obispalia (0,6). Las rachas de viento fueron especialmente fuertes en Tarancón donde se alcanzaron los 55 km/h

La tormenta caída durante la madrugada de este lunes ha dejado el quinto registro nacional en la capital conquense. Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), entre la 1:00 y las 2.00 horas la ciudad de Cuenca registró 2,6 litros por metro cuadrado. La mayor parte de ellos se recogieron a la 1:00 (2 l/m2) y el resto a las 2:00 (0,6 l/m2).

Los datos contabilizados en la capital conquense supone el quinto registro a nivel nacional durante la jornada de este lunes que está encabezado por la localidad zaragozana de Alhama de Aragón donde se recogieron 8,6 l/m2 seguida de Fisterra (A Coruña- 4,6), Guadalajara (3) y Brihuega (2,6).

En la provincia de Cuenca, las lluvias también dejaron cifras de consideración en Villares del Saz (1,2 l/m2) y Abia de la Obispalia (0,6). Por su parte, las rachas de viento fueron especialmente fuertes en Tarancón donde se alcanzaron los 55 km/h, la segunda máxima regional.