La subdelegada sostiene que las obras de la nueva comisaría «avanzan a buen ritmo» y concluirán a final de año

Mari Luz Fernández mantiene que el plazo de ejecución de las obras de construcción finalizarán "entre el tercer y cuarto trimestre de este año"

La subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández, ha aseverado este miércoles que la construcción de la nueva Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Cuenca «avanzan al ritmo establecido». Así mismo, Fernández mantiene que las obras del nuevo espacio policial, ubicado en la Ronda San José, finalizarán en el plazo de ejecución previsto inicialmente. Es decir, «entre el tercer y cuarto trimestre» de este año. Así se ha pronunciado la subdelegada tras atender a los medios de comunicación en rueda de prensa para informar de la operación Klander, ejecutada por miembros de la Policía Nacional de Cuenca y los servicios centrales del cuerpo.

Las obras arrancaron en el mes de octubre del pasado año y el plazo de ejecución es de doce meses. El importe de esta ejecución supera los ocho millones de euros y en ella se unifican dos inmuebles en un único edificio. Constará de dos volúmenes idéntico de tres alturas. La zona de atención al público estará localizada en la planta baja a fin de facilitar el acceso de los ciudadanos y contará con salas de espera y despachos.

En las plantas superiores estarán ubicadas las diferentes brigadas operativas y grupo de trabajo policial. Además, dispondrán de despachos y sala de formación. En el sótano quedará instalada el área de detención, vestuarios y otras dependencias de uso general, así como el aparcamiento.

La obra fue licitada en marzo de 2022 por la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, SIEPSE.