La sede de VOX en Cuenca amanece con pintadas a favor de la amnistía y ‘goras’ a ETA

El PSOE de la provincia de Cuenca condena "rotundamente" los actos vandálicos que ha sufrido la sede de VOX en la capital durante la pasada madrugada

La sede de VOX en la capital conquense ha amanecido esta mañana de sábado con pintadas a favor de la amnistía, del separatismo y goas a ETA. La propia formación política ha denunciado los hechos en su perfil oficial de redes sociales preguntándose «¿Saldrá en los informativos de las grandes cadenas de TV?». También podían observarse símbolos como la hoz y el martillo y una ‘estelada’.

Asimismo, han publicado «nosotros en #Cibeles18N y así amanece nuestra sede en Cuenca. Con la firma de separatistas, comunistas y filoetarras. Veremos si también condenan estos actos los ‘compañeros’ socialistas como hicimos nosotros».

El PSOE de la provincia de Cuenca ha condenado «rotundamente» los actos vandálicos que ha sufrido la sede de VOX en la capital durante la pasada madrugada. Consideran los socialistas, que estos actos «solo sirven para aumentar la crispación y la polarización que se ha instalado en la sociedad en los últimos meses». Apelan desde el PSOE al respeto y la convivencia «en una provincia como la nuestra, en la que el principal objetivo de cualquier partido político debe ser trabajar para mejorar la vida de nuestros vecinos, y no confrontarlos».

Lamentan en el PSOE conquense que en VOX hayan tenido que sufrir ataques similares a los que ha sufrido varias Casas del Pueblo. Concretamente, en la sede de los socialistas conquenses, «estos actos vandálicos coincidían con la convocatoria de las movilizaciones efectuadas por VOX la pasada semana. Tras estos actos amanecía la Casa del Pueblo con pintadas ofensivas, persianas rotas y huevos lanzados contra la fachada». Afirman que precisamente porque saben lo que es vivir este tipo de situaciones tan desagradables, siempre estarán en contra de cualquier tipo de violencia.

Respetan cualquier manifestación pacífica, «siempre que se realice desde el respeto, y apelan al diálogo dentro de los parámetros que establece nuestra democracia, el resto de actuaciones, que buscan amedrentar y violentar a los que las sufren, siempre serán condenadas por el PSOE».