La situación de conservación en la que se encuentra el muro situado en la calle Ramiro de Maeztu fue objeto de consulta durante la sesión plenaria celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Cuenca. En concreto, la edil de Cuenca en Marcha trasladó al Gobierno local una cuestión que sigue siendo de interés para los vecinos de este punto de la ciudad.
En el turno de ruegos y preguntas, Mª Ángeles García señaló que «los vecinos llevan años esperando a que se arregle el muro derrumbado, además de que se está acumulando una gran cantidad de basura» y rogó que se ejecute la «tan ansiada reparación» del mismo.
Por su parte, la concejala de concejala de Urbanismo y Aguas, Nelia Valverde, aceptó el ruego y manifestó que «en cuanto tengamos el proyecto, en breve, licitaremos la obra» de rehabilitación.
Tal como se indicó en su momento por este diario, en el año 2017 se realizaron unas obras en esta zona concreta de la ciudad de Cuenca, lo que llevó posteriormente al consistorio a comprobar si la parte afectada correspondiente a esas obras que se hicieron o es otra diferente. La zona ha permanecido vallada desde el año 2020 cuando se registró el primer desprendimiento por las lluvias.