La remodelación completa de la residencia Las Hoces terminará antes de agosto de 2026

El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado la formalización del contrato de las obras para la reforma de las plantas segunda, tercera y cuarta.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes la formalización del contrato de las obras de reforma de las plantas segunda, tercera y cuarta de la residencia de mayores ‘Las Hoces’ de Cuenca, que terminarán «antes de agosto de 2026». Así lo ha anunciado durante la firma del acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha y las cinco diputaciones provinciales para la creación y desarrollo del máster universitario en Gestión, Organización y Funcionamiento de las entidades locales.

“Hoy ya hemos cerrado definitivamente el contrato” para “culminar la remodelación absoluta de la residencia de «Las Hoces», una residencia muy importante en Cuenca”, para la atención a personas mayores y que “tiene que estar antes de agosto de 2026”, por lo que “en los próximos diecinueve meses” tendría que estar finalizada, ha señalado el presidente ejecutivo.

En 2023 ya se realizaron las obras de la primera planta y parte de la planta baja del centro residencial, que tuvieron una inversión de 1,7 millones de euros por parte de la Junta para modernizar las infraestructuras y adaptarlas al uso de las personas con dependencia. La primera planta cuenta con zona médica, control, enfermería y zonas comunes, con comedor y cuarto de estar, para un total de 20 plazas repartidas en cuatro habitaciones de uso individual y ocho dormitorios dobles.

En la planta baja, se llevaron a cabo obras para ubicar el resto de servicios de fisioterapia, podología, rehabilitación, terapia ocupacional y resto de las actividades. Además, se instalaron un montacamillas y un sistema de protección anti caídas en las escaleras, así como un nuevo equipamiento y el mobiliario en sendas plantas.