El concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo; Miguel Ángel Valero, ha avanzado que el proyecto de rehabilitación para a iglesia de la Virgen de la Luz, de propiedad municipal, contempla la recuperación de las campanas para que vuelvan a repicar.
Valero ha avanzado que «como ahora estamos con un proyecto de rehabilitación de la propia iglesia de la Virgen de la Luz se ha indicado a los técnicos que lo tengan presente y están tomando las medidas oportunas para que, por fin, cuarenta años o los que sean después, vuelvan a tocar las campanas».
El concejal de Patrimonio Histórico ha aportado esta información tras un ruego formulado este jueves en el Pleno por el Partido Popular. El portavoz del PP, José Ángel Gómez Buendía, Gómez Buendía solicitaba que «se hagan las gestiones oportunas para acondicionar las campanas de la iglesia de la Virgen de la Luz y puedan ser utilizadas como se venía haciendo antiguamente». Previamente, indicaba que «un vecino y componente de la Soledad del Puente se ha puesto en contacto con nuestro grupo para indicarnos que desde hace varios años las campanas de la Virgen de la Luz no tocan como era costumbre cuando sale el paso el Jueves Santo».
Valeros señalaba que «aparte de iniciar las gestiones oportunas, hemos investigado a ver a qué se debía. Parece ser que el arquitecto municipal señor Fernando Barja, en paz descanse, le dijo en su día al párroco que como era un campanario de yesones, si tocaban las campanas se podía venir abajo. Para evitar eso, fíjense los años que deben llevar sin repicar».