La reforma del muro de Ramiro de Maeztu, «paralizada» hasta la retirada de unos depósitos de gas

Cuenca en Marcha traslada al pleno del Ayuntamiento la denuncia de los vecinos del barrio de Los Moralejos sobre la paralización de las obras de rehabilitación del muro en la calle Ramiro de Maeztu.

La portavoz de la confluencia Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca, María Ángeles García, ha recogido la denuncia de los vecinos del barrio de Los Moralejos, durante los ruegos y preguntas del pleno del Ayuntamiento, para reparar el muro de Ramiro de Maeztu. Ha solicitado que, después de varias sentencias ganadas, el Ayuntamiento proceda a ejecutar la obra, dado el riesgo que supone a los vecinos.

El concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez Vicente, ha contestado que la obra se encuentra «paralizada», ya que es necesario retirar unos depósitos de gas que abastecen de calefacción y agua caliente al bloque de enfrente, aunque que no tenga que ver directamente con la comunidad de propietarios afectados por el muro.

«Haciendo indagaciones con la empresa responsable, solicitan 150.000 euros, pero entendemos que no tenemos que hacer frente a ese abono por tratarse de la vía pública», ha matizado. Por tanto, se han pedido diferentes informes a servicios jurídicos y administrativos de la gerencia para «retirar los depósitos y reanudar las obras cuanto antes». El concejal ha prometido que si no lo hace dicha empresa lo hará el Ayuntamiento «de forma subsidiaria».