El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado que la mejora prevista para la Plaza del Xúcar y la calle Hurtado de Mendoza, en pleno centro de la ciudad, va a ser el «modelo a seguir» para la remodelación prevista en Carretería.
El presidente regional, Emiliano García-Page, trasladaba este miércoles el apoyo expreso del Gobierno de Castilla-La Mancha al proyecto para reformar la principal arteria de la capital conquense. Dolz ha precisado que «en Carretería vamos a hacer una remodelación integral para embellecerla, darle otra fisonomía… Me refiero tanto a la pavimentación como a que los árboles que están ahora en macetas estén plantados, plataforma única…La reforma que está previsto hacer en la Plaza del Xúcar y Hurtado de Mendoza va a ser como un banco de pruebas de lo que queremos que luego sea Carretería. Va a ser el modelo a seguir» en Carretería.»
El Ayuntamiento de Cuenca abrió a principios del mes pasado el periodo de exposición pública por un periodo de quince días hábiles para el proyecto técnico de las obras denominadas “Mejora y rehabilitación de la urbanización en Calle Hurtado de Mendoza y Plaza del Xúcar en la Ciudad de Cuenca”. El presupuesto asciende a 288.771,23 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.