La recaudación del Oficio de Tinieblas por parte de Coro de Cámara Alonso Lobo en la Parroquia de San Julián irá destinada a Ucrania, según han confirmado fuentes parroquiales y de la propia agrupación musical.
La representación escénico-musical, que permitirá revivir la Pasión de Cristo, se llevará a cabo los próximos días 1 y 2 de abril a partir de las 21:00 horas en la parroquia, ubicada en el barrio de Fuente del Oro. Desde un primer momento, estaba decidido dedicar los fondos recaudados a una finalidad benéfica y se ha decidido destinarla a Ucrania dada la situación de emergencia en la que se encuentra el país y sus ciudadanos debido a la invasión rusa.
Las entradas-donativo están disponibles en la Parroquia de San Julián, Modas Heras, Droguería Rodenas y en la mercería Los Retales de mi Abuela.
La representación, que se llevará a cabo por primera vez en el templo parroquial, está basada en la antigua ceremonia litúrgica que se celebraba en los días del triduo pascual en muchos monasterios y ordenes religiosas.