La prisión de Cuenca tiene tres trabajadores con COVID-19 y un caso sospechoso entre los presos

El único caso entre los internos fue detectado el 11 de abril y el posible afectado fue trasladado a 'ingresos' con fiebre

La asociación Tu Abandono me puede Matar, que está recopilando datos sobre los efectos del coronavirus en las prisiones de toda España, reporta a fecha 15 de abril un total de tres positivos por coronavirus confirmados en el personal del centro penitenciario de Cuenca. En los tres casos el afectado ha sido puesto en aislamiento en su domicilio.

Según estos mismos datos, desde el pasado 15 de marzo se ha informado sobre otros seis casos más en esta cárcel, cuatro de ellos a la espera de pruebas y dos de ellos con resultado negativo.

El único caso sospechoso hasta el momento entre los presos fue detectado el 11 de abril y en cumplimiento del protocolo el interno pasó a ‘ingresos por fiebre’, aunque falta el resultado de la prueba. Desede la dirección del Centro Penitenciario informan de que se ha aislado a todos los internos que volvieron de permiso y a los ingresos habidos desde que empezó la pandemia y se han cumplido escrupulosamente todos los protocolos respetando la cuarentena, no teniendo en ningún momento ni en la actualidad, ningún caso positivo.

En este Centro Penitenciario se han venido realizando labores de desinfección preventivas desde el día 13 de Marzo hasta el día 13 de Abril. Todas las noches se ha procedido por parte de una empresa exterior de desinfección a desinfectar todas las dependencias que desde esta dirección se consideraban necesarias.

La asociación de trabajadores de Instituciones Penitenciarias ‘Tu abandono puede matar’ está haciendo este seguimiento de todos los casos sospechosos en España y reclaman test para todo el personal de las prisiones y equipos de protección.