Finaliza la promoción de viviendas de máxima eficacia energética Sol Natura I y ya se anuncia la segunda fase

La promotora ACR Invercasa entregará los pisos a los propietarios en los próximos días

ACR Invercasa hará entrega en los próximos días de las viviendas de Sol Natura I, una promoción residencial que se pone a disposición de los propietarios una vez completados todos los trámites oportunos. Las obras ya se encuentran ejecutadas al 100% y disponen de licencia de primera ocupación para poder ser disfrutadas en breve. La empresa promotora ha adquirido los terrenos colindantes con la intención de desarrollar Sol Natura II, mejorando en lo posible prestaciones y calidades con la voluntad de iniciar las obras el próximo año 2025.

Las 150 viviendas que integran Sol Natura I cuentan con la calificación energética A, la más eficiente del mercado, aerotermia y energía fotovoltaica para los servicios comunes. Las zonas comunes ocupan una superficie de 5.000 metros cuadrados que incluyen pista de pádel, piscina, juegos infantiles.. Perfecto Álvarez, socio de ACR Invercasa, ha trasladado su agradecimiento «por la confianza que nos han aportado nuestros clientes, así como a las entidades financieras, la empresa constructora y el Ayuntamiento por hacer posible un proyecto que aporta a Cuenca viviendas de calidad con una eficiencia energética máxima».

Teniendo en cuenta la aceptación de la primera fase, ACR Invercasa ha adquirido el solar colindante con la intención de llevar a cabo Sol Natura II. Actualmente se está elaborando ya el proyecto básico y de ejecución de la mano del estudio de arquitectura de Jesús Alfaro. La voluntad es construir en torno a 160 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios con un plazo de ejecución que rondará los 30 meses. «Las obras podrían iniciarse a lo largo del próximo año 2025 para seguir aportando a Cuenca viviendas de alta calidad y sostenibles. Esperamos seguir mereciendo la confianza de nuevo de los conquenses como ha ocurrido con la primera fase».

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA PRESENTACIÓN