El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este jueves las resoluciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan las pruebas de admisión de los ciclos formativos de artes plásticas y diseño y de las enseñanzas artísticas superiores de diseño para el curso 2020-2021, donde se incluye la Escuela de Arte Cruz Novillo de la capital conquense.
El plazo de presentación de solicitudes ordinario de ambas enseñanzas se realizará en dos periodos: del día 1 de junio hasta el 17 de julio, ambos inclusive; y del día 1 al 4 de septiembre, también ambos inclusive.
Para acceder al Grado Medio de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño será necesario estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o título declarado equivalente. Mientras que para el Superior estar en posesión del título de Bachillerato u otros equivalentes En ambos casos se deberá superar una prueba específica que permita demostrar las aptitudes y los conocimientos artísticos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas de que se trate, en los términos previstos.
Por otro lado, para acceder a las enseñanzas artísticas superiores de diseño será necesario estar en posesión del título de Bachillerato o haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Para los mayores de 18 años que no cumplan con los requisitos académicos estipulados, se organizará una prueba que acredite que el aspirante posee la madurez en relación con los objetivos de bachillerato y los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.
Las solicitudes se podrán presentar de manera telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es/papas/) para los ciclos; y a través de la sede electrónica https://www.jccm.es o de forma presencial para los estudios superiores.
La información del proceso de admisión será publicada en la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0, así como en los tablones de anuncios y en la web de los centros respectivos.