Agentes de la Policía Nacional de Cuenca han rescatado este martes a mediodía a un corzo desorientado que se refugió en el parking subterráneo situado en la calle Luis Astrana Marín de la ciudad de Cuenca. Al parecer, dos jóvenes advirtieron a los empleados de los aparcamientos de que el animal, tras haber sido observado transitando por la calle, había accedido en este espacio.
Voces de Cuenca se ha puesto en contacto con miembros del aparcamiento, quienes han detallado que el animal pudo abandonar el medio natural hace algunos días «aprovechando la tranquilidad de estos días». El corzo ha sido visto por las calles Princesa Zaida y Biblioteca Fermin Caballero hasta acceder al parking subterráneo de Astrana Marín, justo debajo de la Comisaría de la Policía Nacional. «El animal ha entrado por la puerta de la biblioteca y fue visto por unas chicas, quienes pronto me percataron si lo había visto entrar», explica el empleado del parking. Ante el riesgo que podía suponer para personas y vehículos, así como para la propia integridad física del animal, agentes de este cuerpo localizan a este pequeño cérvido en una de las plantas del parking, procediendo a su captura, no sin antes producir alguna herida leve a alguno de sus agentes.
«Lo hemos atrapado tras un poco de odisea, porque el animal estaba asustado, lo mejor era esperar a que se cansara», asegura uno de los testigos. Una vez consiguieron inmovilizarlo sin causarle el más mínimo daño, dieron cuenta al servicio de agentes medioambientales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, quienes se hicieron cargo del animal, para proceder a devolverlo a su hábitat natural.