Los vecinos de un edificio del número 20 de la avenida Juan Carlos I de la capital conquense (en la conocida como ‘segunda U’ de Villa Luz) tuvieron que se ser desalojados en la noche de este viernes como consecuencia de un incendio originado en la churrería situada en el bajo del edificio.
El primer cuerpo en personarse en el lugar de los hechos -que sucedieron alrededor de las 21:28 horas- fue la Policía Nacional. Al llegar, sus efectivos comprobaron que una densa humareda cubría las estancias y fueron informados de que había vecinos de avanzada edad que no podían salir de sus viviendas. Además de acordonar la zona, los agentes se adentraron en los pisos para para rescatar y ayudar a salir a varios residentes de las tres primeras plantas.
A continuación se unieron al dispositivo miembros de la Policía Local y de los Bomberos del Ayuntamiento. Estos últimos fueron los encargados de extinguir las llamas que, al parecer, se habrían originado en la freidora de local de hostelería y quedaron apagadas a las 23:00 horas.
También participaron los servicios médicos, que tuvieron que atender a un anciano con problemas respiratorios a causa del humo, si bien no fue necesario trasladarlo al hospital. El conjunto de los vecinos pudo regresar a sus casas.