Agentes de Policía Nacional, así como otros cuerpos de seguridad de Cuenca, salieron a la calle durante este lunes desde el primero momento en el que se produjo el apagón masivo en todo el país.
Según ha podido saber Voces de Cuenca, la jornada de este lunes para el cuerpo de Policía Nacional fue «complicada» pero «sin incidencias importantes». Destacan el trabajo llevado a cabo para trasladar a los pasajeros del tren paralizado a pocos kilómetros de Albacete entre todas las instituciones y entidades sociales, así como bomberos de Cuenca y fuerzas de seguridad.
Fuentes de la Policía Nacional sostienen que hubo unos 15 vehículos de Policía Nacional este lunes por la calle, entre uniformados y de paisano, para controlar y velar por la seguridad de los ciudadanos, además de los agentes que se encontraban en comisaria en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP).
Durante la noche, una vez restablecido el suministro eléctrico en la ciudad, se mantuvo el dispositivo de Policía Nacional «sin ninguna incidencia».