La Policía Nacional concede la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a la Hermandad de la Esperanza

El mayordomo, José Manuel Calzada, destaca que "para nosotros es motivo de orgullo porque la relación a nivel local es muy buena y ahora se ve reforzada al más alto nivel por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado"

Fotos:Esteban de Dios

El Ministerio de Interior ha concedido, a propuesta de la Dirección General de la Policía, la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a la Venerable Hermandad de María Santísima de la Esperanza. De esta forma, se reconoce la especial vinculación que ambas entidades mantienen desde el pasado año 2017.

José Manuel Calzada, mayordomo de la Hermandad, ha precisado que la comunicación del reconocimiento ha tenido lugar este miércoles «por parte del personal de la Policía Nacional de Cuenca, y en concreto, por parte del comisario Manuel Laguna que nos transmitió en persona su enhorabuena una vez que la concesión es oficial tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado».

Calzada ha resaltado que la concesión de la Cruz «es un honor ya que supone el reconocimiento y agradecimiento a nuestra Hermandad por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado que se concreta en una distinción a nivel nacional y oficial. Para nosotros es motivo de orgullo porque la relación a nivel local es muy buena y ahora se ve reforzada al más alto nivel». La propuesta surgió de la propia Policía Nacional de Cuenca, que la elevó a su órganos superiores, y contó con la colaboración de la Hermandad para aportar documentación sobre la vinculación existente entre ambas partes.

Este tipo de reconocimientos se entregan, tradicionalmente, el 2 de octubre, festividad de los Ángeles Custodios patronos del Cuerpo Nacional de Policía, aunque este año los actos han quedado suspendidos debido a la crisis sanitaria.