El Ayuntamiento de Cuenca reforzará el dispositivo de Policía Local para la noche de Halloween, que se celebra este martes, víspera del día de Todos los Santos. Lo ha dado a conocer la portavoz del Equipo de Gobierno, Saray Portillo, a preguntas de los medios de comunicación.
Portillo ha señalado que no se trata de un dispositivo especial en el sentido de que no hay una orden específica para controlar un determinado sitio en concreto, pero sí que se reforzará el número de agentes disponibles en previsión de que esta noche haya más movimiento festivo. Y es que los hosteleros vienen indicando que la noche de Halloween es una de las más fuertes del año, por encima en alguna ocasión incluso de Nochevieja en cuanto a movimiento en el ocio nocturno.
Además, Portillo ha recordado que el Plan de Productividad de la Policía Local dotado con 40.000 euros supondrá que hasta finales de año habrá más efectivos en Cuenca. La portavoz municipal ha criticado que la aprobación en Pleno no tuviera la unanimidad que sí tuvo la moción presentada por VOX en el Pleno anterior, y que su aprobación sólo contara con los votos a favor del Equipo de Gobierno, con la oposición absteniéndose.
Cuatro oficiales de Policía Local
En otro orden de asuntos y también relacionado con la Policía Local, Portillo ha dado a conocer que la Junta de Gobierno ha aprobado las bases para celebrar un concurso-oposición para cuatro oficiales de Policía Local.
Las plazas que salen están incluidas en la OPE de 2022 y han sido debidamente negociadas siguiendo el procedimiento, y tal y como ha aseverado Portillo, el concurso-oposición será de promoción interna, esto es, que sólo se podrán presentar aquellos que ya sean policías locales.
Los candidatos deberán superar la fase de oposición para pasar a la de concurso. En la oposición habrá exámenes físicos, test, ejercicios prácticos y psicotécnicos, y en la de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes.