Entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos, ambos incluidos, la Policía Local de Cuenca ha emitido 2 propuestas de sanción y ha realizado 21 identificaciones, según han informado fuentes del Ayuntamiento a este periódico.
Las propuestas de denuncia, que deberán ser ratificadas posteriormente, correspondieron a sendos incumplimientos del toque de queda. Se trató de dos personas que estaban en la vía pública en el horario en el que está restringida la libre circulación (23:00 a 6:00 horas) sin tener justificación para ello.
El capítulo de identificaciones fue más heterogéneo. Por ejemplo, control de la normativa COVID en general, como los relacionados con el control de aforo de terrazas y cumplimiento de medidas en el interior de locales de hostería. También avisos de vecinos por ruidos en una vivienda (se corroboró que eran convivientes pero se les identificó por la ordenanza municipal) y casos de mascarilla mal puesta o sin colocar en una terraza mientras no se consumía. Episodios que se resolvieron cuando los afectados acataron de inmediato la norma.
También se paró a individuos que estaban por la calle fuera del horario permitido, pero estos tenían razón que les permitía moverse a esas horas.
En total, desde que el 16 de octubre de 2020 que se decretaron medidas especiales en la ciudad de Cuenca se han emitido 174 denuncias por parte del Cuerpo municipal.