La Policía Local de Cuenca interpuso el pasado sábado, día 4 de junio, un expediente sancionador por contaminación acústica a un bar-restaurante ubicado junto al río Júcar.
Fuentes municipales han precisado que la actuación de la Policía Local vino motivada a raíz de las denuncias realizadas por vecinos de las zonas de San Antón, dado que el ruido impedía conciliar el sueño. Una vez personados en el establecimiento se procedió a una medición del ruido y a la formulación de una propuesta de sanción que está siendo estudiada por los servicios municipales. En estos momentos se desconoce la calificación de la infracción y, por tanto, la sanción que podría llevar acarreada.
El Grupo Municipal ‘Cuenca, en Marcha!’ pedía explicaciones al equipo de gobierno a principios de semana tras “recibir numerosas quejas de vecinos del barrio de San Antón que no pueden descansar por altos ruidos de música de un bar-restaurante próximo al barrio”. La formación, que ya llevó este asunto al Pleno del Ayuntamiento en pasados años, denunciaba “dejadez” por parte del Gobierno Municipal ya que “nos consta que ha habido numerosas denuncias a la Policía Local pero el ruido a altas horas sigue produciéndose incumpliendo la ordenanza sobre ruidos e impidiendo que los vecinos del barrio puedan dormir”, según denunciaba la edil de CeM, Mª Ángeles García.