Este jueves Miguel Valero, concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo ha adelantado que la Feria del Libro se realizará la última semana de octubre. Además, Valero ha añadido que se realizará en Plaza España y que se utilizarán otros espacios como el Salón de Aguirre y el Salón de Actos de la Diputación en el desarrollo de la misma.
Asimismo, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha subrayado que «vamos a continuar a lo largo del mes de septiembre con Naturama y lo haremos también en el mes de octubre con la Feria del Libro en ese impulso que queremos darle nuevamente a las ferias que se han celebrado tradicionalmente». Por su parte, Diputación ha confirmado que las fechas en las que se celebrará la Feria de la Naturaleza, Naturama, serán el 24, 25 y 26 de septiembre.
En abril la Feria del Libro, que se desarrolla con motivo del Día del Libro, se pospuso al estar vigentes, por aquel entonces, las medidas de Nivel 3 en la capital a causa del Covid. El presidente de la Asociación de Libreros de Cuenca, Julián Saiz, planteó la posibilidad de trasladar los puestos a Plaza de España para ampliar el espacio. Propuesta que, finalmente, para este mes de octubre se llevará a cabo. De la misma forma, la feria de Naturama tampoco pudo ser celebrada el año pasado debido a la pandemia.