La Plataforma en Defensa del Patrimonio critica el «lamentable estado» del aparcamiento de El Trabuco

Advierte de la la inexistencia de barreras físicas que impidan el aparcamiento a quienes no residen en el Casco Antiguo

La Plataforma en Defensa del Patrimonio de Cuenca ha criticado el «lamentable» estado del aparcamiento regulado para residentes de la calle Trabuco-El Castillo, el situado frente al Archivo Histórico. «El suelo inapropiado de alquitrán y cemento levantado por tramos, la ausencia de señalización horizontal visible y la inexistencia de barreras físicas que impidan el aparcamiento a quienes no residen en el Casco Antiguo ponen de manifiesto la apatía y el abandono secular del Ayuntamiento en esta materia», señalan desde la entidad

Inciden en que tanto el solado de este aparcamiento como el del barrio del Castillo llevan sin repararse décadas. «¿Cómo es posible que con una herramienta como la del Consorcio ciudad de Cuenca, con más de 15 millones de euros en el banco sin invertir más 5 millones anuales de presupuesto, se permita tener la ciudad histórica en este estado?», lamentan.

En esa línea consideran que «son muchos los recursos económicos con los que contamos» y «la nulidad de quienes deben gestionarlos llega a límites insultantes».

«Pasan los meses, los años, y todo sigue igual… La ciudad antigua continua con los cables, los contenedores vistos, la suciedad, los pavimentos antiguos sustituidos por malas imitaciones, las arquetas de hierro vistas, los jardines y senderos mal cuidados, la señalización turística sin instalar, las mesas y sillas invadiéndolo todo, la bajada a las Angustias sin terminar, los «gorrillas ilegales» extorsionando a los turistas… Ciudad bella, con un potencial extraordinario, dirigida por gestores mediocres y pésimos técnicos», critican.