La Plataforma en Defensa del Patrimonio de Cuenca ha advertido sobre la intervención que está realizando el Consorcio en la calle Pilares y, en concreto, sobre las nuevas alcantarillas que se están instalando en esta zona del Casco Antiguo.
Así, según la publicación realizada en su perfil de redes sociales «quienes deberían velar por el decoro, el cuidado y el respeto al patrimonio entran violentamente a agredirlo con ingenieros, arquitectos y maquinaria pesada. Una errática política de redacciones de proyectos de ‘renovación’, en lugar de proyectos de rehabilitación, están destruyéndolo todo. Esta calle, primorosa y sencilla, con sus cantos rodados y sus losas de piedras desgastadas, con sus hiedras y sus irregularidades, ha sido levantada por completo». A modo de ejemplo, precisa que «aquí tenemos ya colocado el modelo de alcantarilla, nuevo y ridículo para un espacio patrimonial como este. Tenemos lamentables gestores al frente de nuestra ciudad.
Por último, apunta que «seguimos sufriendo una ciudad antigua con cables, contenedores, coches, suciedad, sillas y mesas de bares, rincones mal cuidados, sin una señalización turística adecuada… y sobre todo seguimos adoleciendo de responsables con sensibilidad, gusto, criterio y capacidad de trabajo».