La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca presentará este miércoles alegaciones en la Subdelegación del Gobierno contra el séptimo Plan General de Residuos Radiactivos. Este colectivo considera necesaria una nueva redacción del Plan al estimar «insuficiente la información y muy deficiente la evaluación ambiental».
La presentación de alegaciones está prevista este miércoles, día 15, a partir de las 9:45 horas y contará con la presencia de Carlos Villeta, responsable de comunicación de la asociación, así como de otros representantes de la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca. El plazo de presentación de alegaciones al nuevo Plan Nacional de Residuos Radiactivos está abierto hasta el 16 de junio para asociaciones y particulares.
Desde la Plataforma estiman que «el calendario del plan prevé el inicio de la construcción del ATC en 2023, bajo esta premisa sólo se podría ubicar en Villar de Cañas. La construcción de un ATC es la opción más valorada para el almacenamiento intermedio, si bien se contempla la alternativa de siete almacenes en cada una de las CCNN (centrales nucleares)»