Este viernes el secretario general de CEOE CEPYME, Ángel Mayordomo, ha propuesto invertir «el importe ahorrado con el transporte ferroviario» en un proyecto de movilidad que, entre otras, tendría actuaciones dentro de la ciudad. El presidente de CEOE CEPYME, David Peña, afirma que «ya han estado hablando sobre el proyecto con la Delegación de la Junta, la Subdelegación del Gobierno y en los próximos días lo vamos a presentar a Diputación».
Desde CEOE CEPYME afirman que «hay obras que se podrían acometer de inmediato y otras que serían a largo plazo», a lo que añaden «nuestra intención es tener el consenso suficiente a lo largo del mes de septiembre para poder ir al ministerio a pedir esta infraestructura». Una de las propuestas dentro de este proyecto de movilidad ha sido eliminar los muros que, según afirma el secretario, «ha ocupado la ciudad en los últimos 40 años» y «cicatriza la ciudad de Cuenca»; además de eliminar el paseo a nivel. Desde CEOE CEPYME pretenden restaurar estas zona de la ciudad y convertirlas «en espacios modernos y amplios».
Entre las propuestas que han presentado esta mañana, el secretario ha expuesto la idea de construir «un bulevar que vaya del centro de la ciudad a la estación Fernando Zóbel». Desde la patronal afirman que «ADIF estaría dispuesta a ceder sus terrenos al Ayuntamiento», así como «el Ministerio estaría dispuesto a tirar adelante con un proyecto como este».
Además CEOE CEPYME, ha propuesto construir en estos terrenos «un vivero de empresas tecnológicas» y «conectar la carretera con la de Motilla, para que los coches no tengan que pasar por el centro de la ciudad para quieren acceder a la estación de ADIF». Su propuesta tiene como finalidad, como apunta el secretario, eliminar unos «terrenos que a día de hoy son estercoleros donde ha habido incendios en los últimos años». Además, el presidente de CEOE-CEPYME, David Peña López, asegura que «detrás de este, no hay ningún interés urbanístico».
Por último, entre las medidas que se proponen para la capital, también han propuesto un servicio de lanzaderas conecte el centro de la ciudad con la estación Fernando Zóbel; así como un servicio a demanda que conecte los pueblos de la provincia con la estación Fernando Zóbel . También han apostado por «más y mejores servicios Avant» y Peña ha subrayado la necesidad de un «Avant madrugador» con el que los conquenses puedan «llegar a Madrid a las 8 de la mañana a un precio reducido». Desde CEOE CEPYME afirman que estas propuestas «se escalarán por las administraciones locales, ayuntamientos, con la plataforma de Defensa del Ferrocarril, los barrios, los partidos políticos; acabando con la Secretaria de Estado de Infraestructuras y la Ministra de Transporte».