La Parroquia de San Julián culminará este domingo con procesión por Fuente del Oro los actos en honor al patrón

Además de este recorrido procesional, habrá eucaristías desde el viernes 26, además de una cena de compartir el sábado 27 y el tradicional reparto de la caridad el domingo 28

La Parroquia de San Julián celebra este fin de semana los actos en honor al patrón de Cuenca y titular de la Iglesia. Aunque el día grande sea el domingo 28, a partir de este viernes ya hay organizadas actividades en el barrio de la Fuente del Oro.

El viernes 26 de enero los actos comienzan con una eucaristía en la propia Iglesia del barrio a las 19:00 horas. Posteriormente, a eso de las 19:30 horas, tendrá lugar una adoración en la intimidad.

Ya el sábado 27 y también a las 19:00 horas, se celebrará una eucaristía. Pero, esta vez, con motivo del Aniversario de la Consagración. Esa misma noche, comenzando sobre las 21:00 horas, se ha organizado una cena parroquial de compartir para hacer comunidad entre los asistentes.

Y el domingo 28, día del Patrón de Cuenca, la eucaristía, solemne en este caso, comenzará una hora antes, a las 18:00 horas. Al acabar, sobre las 19:00 horas, se procesionará por las calles de la Fuente del Oro con la imagen de San Julián. Y, una vez finalizado el recorrido, empezando a las 20:00 horas, se repartirá la caridad.

Estas no son las únicas actividades organizadas por el día patronal, ya que en la Catedral también se sucederán los actos religiosos, además de la típica peregrinación del día 28 a la ermita de San Julián ‘el Tranquilo’, cuyo sendero estará abierto excepcionalmente para este día.