La Oficina de Turismo de la Estación de Alta Velocidad ya cuenta con atención presencial

Estará abierta de martes a domingo en horario de 7:00 a 22:00 horas.

La Oficina de Turismo de la estación de Alta Velocidad Fernando Zóbel cuenta a partir de ahora con personal para atender a los visitantes y turistas que lleguen a la provincia a través de la alta velocidad. Esto ha sido gracias a la Diputación de Cuenca que ha incrementado un 62% el convenio con la Agrupación de Hostelería y ha pasado de 80.000 a 130.000 euros; el aumento va a permitir tener abierto este recurso de martes a domingo en horario de 7:00 a 22:00 horas.

La presidenta en funciones, Nuria Illana, ha estado en la Oficina de Turismo acompañada por la concejala conquense, Charo Rodríguez, y el secretario de la Agrupación de Hostelería, Diego López; también han participado la diputada de Turismo y Ferias, Mayte Megía, y Juan Pedro Romera de la directiva de la Agrupación de Hostelería. Precisamente comienzan a prestar servicio estas dos trabajadoras en Semana Santa, unas fechas donde la ciudad de Cuenca y toda la provincia va a rozar el completo, según ha declarado los propios hosteleros.

El turismo es uno de los sectores más pujantes, tal y como demuestran los datos del Instituto Nacional de Estadística que en turismo rural ha comenzado 2024 con uno de los mejores datos desde que hay registros consiguiendo 2.578 viajeros residentes en España y 6.679 pernoctaciones de residentes en nuestro país.

En este sentido, Illana ha destacado que la estación del AVE es una puerta de entrada con una media de 50 trenes diarios y con hasta 900 personas al día que tienen origen o destino en Cuenca, por esta razón, se ha incrementado el convenio con la Agrupación de Hostelería para continuar trabajando de la mano del resto de instituciones, ayuntamientos y Junta de Comunidades, para que los turistas se vayan diciendo “quiero volver a Cuenca”.

El secretario de la Agrupación de Hostelería, Diego López, ha agradecido a la Diputación de Cuenca la puesta en marcha de este recurso que va a permitir ofrecer una información pormenorizada a todos los visitantes, pero “también recibirla”, algo que va a permitir elaborar una estrategia turística a medio y largo plazo con los datos obtenidos.

Por último, la concejala de Cuenca Charo Rodríguez destacado este recurso tan importante para la ciudad, ya que el turismo es un “valor incalculable” que se estrena en unas fechas tan señaladas como la Semana Santa.