La Oficina de Información y Registro se trasladará a la calle Hermanos Becerril

El delegado provincial, Ramón Pérez Tornero, ha señalado que este traslado se realiza como parte de un proceso de racionalización de servicios

A partir del 1 de abril, la Oficina de Información y Registro (OIR) de Cuenca cambiará de ubicación, trasladándose desde la calle Las Torres a la sede de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, situada en la calle Hermanos Becerril, número 27.

El delegado provincial, Ramón Pérez Tornero, ha señalado que este traslado se realiza como parte de un proceso de racionalización de servicios. Según explicó, la zona en la que se ubicará la nueva oficina aglutina una gran población, pero carece de un registro público, a diferencia del centro de la ciudad, que cuenta con varios.

Además, Pérez Tornero destacó que, en el nuevo emplazamiento, se encuentra el Servicio de Atención al Contribuyente, lo que permitirá una mayor proximidad de servicios complementarios y una mejor gestión de los recursos disponibles.

La OIR de Cuenca comenzará a operar en su nuevo local a partir del 1 de abril, manteniendo su horario habitual: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:30 y de 16:30 a 18:30 horas, y los sábados, de 11:00 a 14:00 horas.

La principal función de la Oficina de Información y Registro es facilitar a la ciudadanía su relación con la Administración regional, ofreciendo atención presencial y proporcionando información sobre los trámites más comunes, así como la posibilidad de iniciarlos. En este sentido, los usuarios podrán registrar documentos dirigidos a la Administración regional, al Estado, a otras comunidades autónomas y a entidades locales. Además, podrán obtener información sobre diversos trámites relacionados con la Administración pública, expedir certificados digitales y gestionar inscripciones en el registro regional de parejas de hecho.