La obra del nuevo edificio del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación supera el 50% de la ejecución

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado las obras y ha comprobado el cambio radical que está experimentando para albergar unas oficinas modernas y funcionales

Las obras del edificio que albergará la futura sede del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación (OAGTR) en la calle Diego Jiménez ya han superado el 50 por ciento de la ejecución y marcha a muy buen ritmo. Actualmente ya se han realizado todos los trabajos de saneamiento y de instalación de cableado eléctrico, climatización y tabiquería, próximamente se comenzará con los remates estéticos de esta obra que cuenta con un presupuesto superior al millón de euros.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado las obras junto al vicepresidente del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación, José Luis Gómez; y los técnicos provinciales, así como los responsables de la empresa Viales y Obras Públicas.

Según indica la institución provincial en nota de prensa, se ha mostrado «muy satisfecho» por «el buen avance que está experimentando esta obra donde se están cumpliendo los plazos establecidos y estará terminada antes de que finalice el presente 2024». Martínez Chana ha señalado que «esta infraestructura fue un compromiso del equipo de Gobierno con los trabajadores y trabajadoras del OAGTR, así como con todos los ciudadanos de la provincia que tienen que acudir a las oficinas para llevar a cabo sus trámites burocráticos».

El dirigente de la Diputación provincial ha querido recordar «todos los inconvenientes que se ha encontrado esta infraestructura, primero la judicialización por parte de Ciudadanos de la compra del edificio ICONA que finalmente fue desestimada por la desaparición del grupo político, así como la judicialización del proceso de compra por parte del grupo popular en la Diputación de Cuenca que también ha sido desestimada por los jueces». Por tanto, Martínez Chana ha querido poner de manifiesto «que, a pesar de todos los palos en las ruedas, la provincia tendrá un edificio moderno, con todas las comodidades, funcional y sostenible».

Esta infraestructura cuenta con un espacio de más de 2.000 metros cuadrados divididos en tres plantas de las que sólo la primera planta se utilizará como oficinas y atención al público con un espacio de 700 metros cuadrados. Las otras dos plantas, situadas en niveles inferiores, se destinarán para almacenes, archivos, cuartos técnicos y zonas de uso constante del de personal.

Martínez Chana ha recordado que «el OAGTR gestiona más de 100 millones de euros de recibos de los ayuntamientos de la provincia lo que supone que en 2023 ha gestionado 80 millones de ingresos para los consistorios que es una de sus principales vías de financiación».