La nueva planificación del transporte urbano en la ciudad de Cuenca, actualmente en fase de elaboración por parte del equipo de gobierno, contempla paradas de autobús en los barrios del Cerro de la Estrella y Cañadillas.
Así lo ha avanzado el concejal de Movilidad, Adrián Martínez Vicente, este lunes en el transcurso del último pleno ordinario a preguntas de la concejal de Vox, Mª José López, interesándose por esta cuestión. Martínez Vicente apuntaba que «sí le puedo decir que hoy mismo me ha pedido la empresa de autobuses una aclaración de las diferentes rutas que hemos planteado para que estudien, en las que ya van incluidas estos dos barrios. Hoy mismo les hemos mandado la información».
El Ayuntamiento de Cuenca decidió a mediados de octubre de 2022 prorrogar y modificar el contrato de transporte público prestado por la empresa Líneas Urbanas de Cuenca en vez de sacar uno nuevo para sustituir al actual que finalizaba el 31 de octubre de ese mes. La decisión fue adoptada en el transcurso de la Junta de Gobierno Local. El equipo de gobierno destacaba que el nuevo servicio de autobuses con nuevo diseño de líneas, mejores frecuencias, acceso a barrios hasta ahora ‘desconectados’…podría estar operativo «a principios del próximo año 2023».