Tan solo un día después del anuncio de Juan Antonio Gómez-Pintado sobre la próxima ubicación en Cuenca de una nueva fábrica dedicada a la industrialización de baños, Darío Dolz, alcalde de la ciudad ha valorado «de forma muy positiva» esta noticia. También ha confirmado que se reunió con el responsable de Vía Ágora durante las navidades: «Vino a verme y me comentó que estaban barajando el instalar una nueva industria. Estamos encantados, muy contentos de la generación de otros 40 puestos de trabajo con esta futura instalación que se va a instalar en el Polígono Industrial Sepes», confirmando así la ubicación de este proyecto empresarial.
Ha recordado el primer edil que este empresario llego a la ciudad por el Proyecto UFIL, «algo que le encanto», y que desde entonces «se han ido dando los pasos pertinentes» hasta llegar a esta instalación, que según anunció el propio Gómez-Tirado podría estar en funcionamiento antes del verano.
No es la primera marca empresarial de Vía Agora que aterriza en Cuenca, ya que la Fábrica de Maderas tiene un acuerdo con Lignum Tech, un proyecto pionero en el desarrollo de sistemas constructivos industrializados con madera en nuestro país.
Dolz, al ser preguntado por futuras empresas que pudieran instalarse en la ciudad se ha mostrado cauto: «Hasta que la carta no está en la mesa no está presa», ha afirmado tirando del dicho popular, y ha recordado cómo debe de ser el empresario «al que corresponde dar la noticia», haciendo referencia a su conocimiento desde navidades de la instalación de esta nueva fábrica: «Hasta que la empresa no tiene la decisión cerrada de ubicarse en la ciudad yo no lo voy a pronunciar», ha finalizado.
Estamos encantados Muy contentos de la generación de otros 40 puestos de trabajo con esta futura instalación que se va a instalar en el polígono Sepes.