La nieve regresa a Cuenca sin incidencias en la capital y condicionando la circulación en algunas carreteras

La nevada ha condicionado la circulación en algunas carreteras de la Serranía de Cuenca

La nieve ha regresado a Cuenca capital una semana después. A primera hora de la mañana ha caído una capa de nieve que tan sólo ha cuajado en algunos tejados tiñéndolos de blanco, así como también las cotas más altas como son los cerros que rodean la ciudad.

Por el momento no hay incidencias en las carreteras de la capital, al menos que hayan sido comunidas por parte del portal de avisos a la ciudadanía que el Ayuntamiento de Cuenca tiene abierto en redes sociales. Sí se ha acumulado la nieve en la pedanía de Valdecabras, donde están actuando los operarios con los vehículos y salero para facilitar el tránsito.

En todo caso, el Consisotiro tiene activado desde las 00:00 horas de este sábado el Plano Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) en fase de prealerta por el aviso amarillo por nieve de Aemet. La previsión es que en la Serranía haya nevadas que puedan acumular los cinco centímetros de espesor.

Este Pemuvi permite una ágil participación en las labores de limpieza y en él participan difentes servicios, entre los que se encuentran bomberos, Policía Local, agentes de movilidad, limpieza, tráfico y parques y jardines, por citar algunos ejemplos, apoyados por empresas que prestan servicios en el Consistorio.

Circulación condicionada en las carreteras

En cuanto a la situación en el resto de la provincia no hay aviso de que haya habido incidencias en las carreteras de la Serranía de Cuenca en la página web de advertencias que a tal efecto tiene abierto el Ministerio del Interior.

No obstante y pese a que no haya avisos, la nieve sí que ha condicionado la circulación al hacer acto de presencia y cuajar en algunos puntos elevados, entre los que se incluyen la A-40 en el puerto de Cabrejas.