La exposición ‘Mucho más que un bosque’ de UFIL Cuenca, programa liderado por el Ayuntamiento de Cuenca, convierte desde este viernes al Parque de San Julián en un escenario perfecto para explorar las masas forestales de Cuenca sin tener que desplazarse del centro de la capital.
Una muestra compuesta por dos grandes estructuras de madera, diseñadas por la Fábrica Municipal de Maderas -socio del programa- y por Modus Habitare, y acompañadas con paneles informativos desarrollados por Simbioa -ambas empresas con origen en UFIL- sobre el bosque, el propio Laboratorio Urbano en Bioeconomía Forestal y los proyectos de emprendimiento surgidos en él.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha inaugurado este viernes la exposición junto a miembros de la Corporación municipal y a los socios y colaboradores de UFIL, apuntando que se puede visitar hasta el 31 de octubre y que lleva aparejadas varias actividades gratuitas cuya información puede encontrase en el enlace: https://uiacuenca.es/exposicion.html
Un acto que ha culminado con una cata de productos locales del restaurante Shambala, otra de las empresas con origen en este Laboratorio.
Dolz ha destacado la importancia y el potencial que tiene el bosque conquense, incidiendo en que es “un gigante dormido del que tenemos que sacar el mayor partido”. Algo que ha comenzado ahora a hacerse, por ejemplo, a través de este programa UFIL, que ha supuesto en sus tres ediciones el lanzamiento de más de 40 proyectos emprendedores en el ámbito de la bioeconomía forestal.
Las dos estructuras que conforman la exposición, realizadas con madera certificada de Cuenca, permiten al visitante explorar las características del bosque de Cuenca, su gestión sostenible, los productos y las oportunidades que ofrece. Asimismo, todo el que se acerque podrá ver cómo se ponen en práctica estas oportunidades conociendo los proyectos emprendedores nacidos de UFIL.
Con respecto a las actividades vinculadas, todas ellas gratuitas, tendrán lugar durante los fines de semana de octubre y están dirigidas a familias y, en general, a cualquier persona que tenga curiosidad sobre el entorno natural de Cuenca y sobre la tecnología y la gastronomía forestal. Además, se realizará un sorteo relacionado con productos forestales que ofrece la oportunidad de que el visitante se lleve un recuerdo del bosque de Cuenca a su casa.