El Ayuntamiento de Cuenca ha abierto el plazo de exposición pública del proyecto técnico para la “Adecuación y unificación de puntos de información turística de Cuenca”, actuación incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística. La inversión alcanza los 57.430 euros (IVA incluido) y contempla un plazo de ejecución de dos meses.
Según el anuncio publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), los interesados tienen un plazo de quince días hábiles para la presentación de las alegaciones que estimen adecuadas. El proyecto técnico precisa que los dos puntos de información turística situados en el aparcamiento de El Castillo y en el entorno del Auditorio «tienen varios inconvenientes: Las condiciones térmicas en su interior son muy desfavorables, debido a la inexistencia de aislamiento térmico, a un equipo de climatización obsoleto y a la mala ventilación. El logo de Cuenca no está actualizado y la cartelería no tiene orden ni criterio alguno. Inexistencia de información cuando este punto se encuentra cerrado, ocurriendo esto la mayor parte del año. La iluminación es ineficiente energéticamente».
En función de estas circunstancias, se plantean una serie de actuaciones a realizar:
-Se retirarán los vidrios existentes para sustituirlos por otros con mejor aislamiento térmico, previa modificación de los perfiles de aluminio en las zonas donde varía el tamaño de los cuarterones.
-Se retirarán las chapas que conforman los faldones de cubierta para sustituirlas por las nuevas que nos garantizan mejor ventilación del habitáculo interior mediante la inclusión de rejillas en las mismas y mayor sombra, al volar más longitud de la fachada.
-En el interior, se desmontarán y retirarán las estanterías, se desmontará el falso techo para la sustitución del climatizador existente por uno nuevo y la colocación de aislamiento.
-Se esmaltarán todos los perfiles metálicos y de aluminio de color gris, se colocarán vinilos de colores en determinados vidrios y se modificará el cartel.
-Se colocaran muebles a medida para mejorar el diseño y la funcionalidad.
-Se colocará una pantalla táctil en el interior pero manejable desde el exterior.
-Se modificará la iluminación para mejorar el diseño y la eficiencia energética.
Imágenes: Proyecto técnico de Adecuación