La lluvia no empaña una Cabalgata de Reyes cargada de público, luz e ilusión

Las primeras gotas, que luego han ido a más, han aparecido cuando el cortejo se encontraba en Fermín Caballero. El desfile ha agilizado el paso y se ha podido completar con total normalidad

Amenazaba luvia… y apareció. Pero no fue suficiente para impedir una Cabalgata que ha sido seguida por numeroso público y que ha renovado, un año más, la ilusión y los anhelos de los niños y niñas conquenses.

Pasaban las 18:00 horas cuando la esperada Cabalgata Real ha partido desde la avenida de Hermanos Becerril a la altura de la Plaza de la U para completar un recorrido por Fermín Caballero, Cervantes, José Cobo, Plaza de la Hispanidad y Carretería hasta llegar a la Plaza de la Constitución, desde donde sus Majestades han ido a pie hasta el Centro Cultural Aguirre donde ha tenido lugar la Recepción Real.

La comitiva, en la que se han repartido unos 1.700 kg de caramelos, ha contado con once carrozas, participando las asociaciones de vecinos de los barrios y pedanías conquenses junto a los Amigos del Carnaval de Cuenca, el Club de Patinaje Hoz del Júcar, Sambas Colgadas, Grupo Tiruraina, Gigantes y Cabezudos, y Acción Católica. La música ha corrido a cargo de los dulzaineros, las ‘ovejas batuqueras’ y una charanga que han complementado los tradicionales villancicos del burrito sabanero, los peces en el río…. que sonaban desde los altavoces de las carrozas.

Primeras gotas

El momento más delicado de la tarde se ha vivido cuando el cortejo enfilaba Fermín Caballero y han aparecido las primeras. De forma paralela, han ido surgiendo gorros y paraguas para protegerse de una lluvia que iba a más. Como consecuencia de la inclemencia meteorológica, el desfile ha agilizado el paso y sobre las 19:00 horas, apenas una hora después del inicio, el rey Melchor encaraba Carretería. Los tres Magos han llegado en torno a las 10:15 horas a la Plaza de la Constitución desde donde se han dirigido andando al Centro Cultural Aguirre escoltados por niños, padres, madres y abuelos.

Policía Local y Agentes de Movilidad, Bomberos y Protección Civil, la entidad sanitaria Santo Niño de la Bola y operarios de los Servicios Municipales de Limpieza y de Obras han velado por un recorrido sin incidencias.