La lluvia hizo aparición tras una mañana de artes marciales, grafiti y ballet en el Festival de Otoño

En la tarde del sábado, las nubes y algún trueno tomaron el relevo y finalmente solo Rosario Tosta pudo realizar la mitad del espectáculo, quedando el resto cancelados

Llegó el sábado y con este día el grueso de actuaciones programadas por la organización del Festival Otoño en Cuenca para este fin de semana. Si el viernes la lluvia amenazaba con hacer aparición, el sábado un radiante sol hacía que Carretería estuviera llena de gente alrededor de las distintas actuaciones. Al final, en mitad de la actuación de Rosario Tosta, el agua empezó a caer para robar protagonismo y deslucir así el día.

La jornada empezaba a media mañana en Carretería con una exhibición de artes marciales a cargo del Club Deportivo La Jia Wu Shu, realizando catas y movimientos que impresionaban a un atento público y que algún niño intentaba imitar, todo ello acompañado de una música épica que evocaba casi a una escena trepidante de una película de acción. A la misma hora, a las 11, el muralista Phill Willer realizaba un grafiti bajo la atenta mirada de las personas que se encontraban alrededor para, al mismo tiempo, ir enseñando distintas técnicas a todo aquel o aquella que quisiera coger un spray y dejarse llevar por la inspiración.

Tras la acción llegaba la calma… y la belleza. En un espectáculo preparado para la ocasión, una decena de bailarinas seguían las órdenes de Alegría (de Danza y Pilates Alegría y Javier) para enseñar al público cómo es una clase de ballet en directo. Acompañaba al piano el maestro Luis Comín. Los numerosos espectadores que allí se agolpaban no quitaban ojo a los pasos que realizaban las bailarinas, disciplinadas y sincronizadas unas con otras, solo interrumpidas por los aplausos de los asistentes.

Y al final llegó la lluvia

Durante la tarde parecía que la lluvia por momentos quería aguar la fiesta, pero al final, tras varios amagos, dejó que el festival continuara con normalidad, pero solo en las primeras actividades. Ajenas a las inclemencias del tiempo, Laura Galletero & Pablo Huetos junto con las chicas y chicos del taller de teatro, seguían preparando la obra para presentar el domingo a las 11.30 en Diputación, entregadas con el texto y los ensayos para procurar que todo salga perfecto.

De vuelta a las calles, taconeos, acordes de guitarra española y mucho sentimiento ocupaban el escenario del Nazareno gracias al espectáculo de danza Arte y Compás representado por el Estudio Superior de Danza Rosario Tosta. A mitad de actuación, una tímida lluvia empezaba a acompañar a las chicas sobre el escenario posponiendo la actuación, hasta que finalmente y al no cesar, hubo que suspender este y el resto de actuaciones de la noche.

Se pueden consultar el resto de actividades por día en la web del festival https://festivalotonocuenca.com y en las redes sociales: @festivalcuenca en Instagram y Festival Otoño Cuenca en Facebook.