La lluvia ha dado una tregua a Sus Majestades de Oriente y ha permitido la celebración de la Cabalgata con la que las calles de Cuenca se han llenado de magia e ilusión. Una temperatura en torno a los dos grados y nubes aún en el horizonte han sido el escenario de la comitiva real que ha arrancado desde la Jefatura de Tráfico, en la calle Hermanos Becerril con puntualidad casi británica.
Unos pocos minutos pasaban de las 18:30 horas cuando los tambores de la batucada han dado inicio a un cortejo formado por cerca de 400 personas que han completado el recorrido, con final en la Plaza de la Constitución, en una hora y media aproximadamente. Como colofón, Melchor, Gaspar y Baltasar han elegido para la recepción a los niños y niñas conquenses el remodelado edificio Iberia. Largas colas de pequeños y mayores se formaban antes de la llegada de los Magos para trasladarles sus deseos.
La música de los villancicos y el reparto de caramelos, quizás de forma más pacífica que otras veces, han sido dos de las constantes que han acompañado al séquito real por un trayecto que ha discurrido por Hermanos Becerril, Fermín Caballero, Cervantes, Plaza de la Hispanidad, Carretería y la Plaza de la Constitución. Miles de conquenses han acompañado a los Reyes desde el principio hasta el final, llenando las aceras, sin que quedase un hueco libre en todo el recorrido.
Las dudas planteadas por la meteorología han quedado disipadas desde el primer momento aunque al final de la Cabalgata ha estado acompañada por una gotas de lluvia que no han ido a más ni han deslucido la comitiva que se ha desarrollado con normalidad salvo pequeñas incidencias, como el foco de la carroza de Gaspar que, al parecer, se ha fundido o algún caramelo que ha aterrizado con demasiada velocidad en el rostro de alguna de las espectadoras.
Han aportado brillantez al desfile las asociaciones de vecinos y sus pedanías, la Banda Municipal de Música de Cuenca, Sambas Colgadas, Gigantes y Cabezudos del Grupo Tiruraina, Circo Asaltos, Patinaje (CD Hoz del Júcar) y la Asociación de Amigos del Carnaval de Cuenca.