El inicio de la Semana Santa viene marcado por unas previsiones meteorológicas de la Aemet, avanzadas hasta un máximo de siete días, que apuntan a un Domingo de Ramos despejado y primaveral mientras que Lunes, Martes y Miércoles Santo se ven a amenazados por las luvias.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para el 24 de marzo, Domingo de Resurrección, cielos despejados y unas temperaturas que oscilarán entre los nueve grados de mínima y 22 de máxima. Unas condiciones óptimas para la estancia por las calles de la ciudad. La previsión de lluvias es del 0% en la primera mitad del día y del 10% en la segunda.
El panorama se complica en los tres días siguientes, hasta donde llega en la actualidad el pronóstico de la Aemet. El Lunes Santo comienza un cambio en las condiciones meteorológicas con una previsión de precipitaciones del 100%. Además, ya empezará un descenso de las temperaturas que se irá haciendo más acusado conforme pasen los días. Así, está prevista una mínima de 7 grados y una máxima de 16.
El Martes Santo se mantiene una previsión de lluvias del 100% con una cota de nieve situada en 1.200 metros (la previsión apuntaba ayer a precipitación en forma de nieve esta jornada). La bajada del termómetro será acusada con máxima de once grados y mínima de un grado positivo. El frío se irá haciendo más intenso para el Miércoles Sánto con mínima de cero grados mientras que no se espera que el termómetro suba por encima de los 10 grados. La posibilidad de precipitaciones se sitúa en un 75% con la cota de nieve descendiendo a los 1.100 metros.