La licitación para reparar la pista deportiva anexa al Colegio El Carmen queda desierta

Una única empresa se había presentado en tiempo y forma, pero su única oferta

El Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha declarado desierta la licitación para la obra de reparación de la pista deportiva anexa al Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘El Carmen’, el único colegio público del Casco Antiguo, al no haberse presentado ninguna oferta válida.

Una única empresa se había presentado en tiempo y forma, pero según el informe presentado por el técnico del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, su oferta no se ajustaba «a la condición de minoración del importe con respecto al precio base de licitación fijado para la contratación, (…) superando con creces dicho precio», por lo que ha quedado excluida. Así consta en un decreto firmado por el gerente del Consorcio, Mariano Teruel, que ha sido consultado por Voces de Cuenca.

El presupuesto base de licitación era de 18.215,08 euros, que se elevaba a 22.040,25 si también se incluían impuestos. El plazo de ejecución previsto una vez iniciadas las obras era de un mes.

En el proyecto de restauración-mantenimiento, firmado por el arquitecto técnico David Valverde, se constaba que el estado de las pistas «es deficiente, se encuentran sucias y existe pérdidas puntuales en un pavimiento que está parcialmente despegado. Se advertía tambien de la obstrucción de los sumideros por falta de mantenimiento, de los tramos oxidados y deteriorados en el vallado perimetral y de otras mermas, especialmente en soldaduras y anclajes. «El equipamiento deportivo también presenta deficiencias con porterías que carecen de redes y canastas donde, al menos parcialmente, han desaparecido los tableros/aros/
redes», añadía el informe.

Por todo ello, se proponía una actuaciónencaminada mantenimiento y la puesta en valor de las instalaciones para que puedan
volver a usarse en condiciones seguras de acuerdo a diversas normas. De manera sucinta, se planteaba reparar o sustituir el vallado perimetral cuando condicionaba la seguridad y la reparación y consolidación del centro de cerramientos.

Asimismo se planteaba sustituir el pavimento de césped sintético de la pista, renovándose la instalación de recogida y evacuación de agua de lluvia y reparándose o sustituyéndose los equipamientos deportivos «con el triple objetivo de que las instalaciones resultantes sean usables, seguras y resistentes».

Un objetivo que ahora tendrá que esperar a una nueva licitación que, en cualquier caso, retrasará los plazos y las soluciones.