La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha dejado desierta por tercera vez, por falta de licitadores, la licitación de las obras de construcción de un aparcamiento para autocaravanas, cuya cuantía había crecido desde los 56.000 euros hasta los 80.000. Es por ello que “ahora nos plantearemos que está sucediendo con esta actuación, si tiene que ver con los precios o hay otras razones, para ver de qué forma puede salir adelante”, ha dicho.
En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local del Consistorio ha adjudicado las obras del skate park en el Parque Dos Ríos a la empresa Equipamientos Deportivos, SA, por un importe superior a los 226.000 euros y con un plazo de ejecución de mes y medio. Una instalación que se compondrá de tres piezas o volúmenes de diferentes tamaños organizados en paralelo que cuentan con quarter, rampas, cajón barandilla, escaleras…
Así lo ha informado la primera teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo, este martes en rueda de prensa, explicando que “con esta actuación cubrimos la demanda para la práctica de este deporte que tiene gran seguimiento, con la idea incluso de acoger eventos de competición”.
Saray Portillo ha informado, por otro lado, de que se ha aprobado la solicitud de ayudas para llevar a cabo dos programas Recual (talleres del Gobierno regional destinados a la recualificación y reciclaje profesional), por una cuantía total de 212.000 euros, para continuar, por un lado, con la limpieza de grafitis en fachadas y, por otro, con actuaciones de mantenimiento en edificios municipales, como colegios. Cifra a la que hay que sumar la aportación municipal, cuantificada en 14.000 euros para ambos programas.
La primera teniente de alcalde ha apuntado también que la JGL ha aprobado varios asuntos relacionados con la Feria y Fiestas de San Julián, como son el inicio de las licitaciones para contratar la iluminación ornamental y red de distribución en baja tensión para el recinto ferial, con el gasto correspondiente de 88.350 euros; las carrozas para este desfile y para el de la Cabalgata de Reyes, cuantificado en unos 60.000 euros; y los aseos para las zonas de afluencia tanto para la Feria de San Julián como para San Mateo, por 26.000 euros.
“Vamos dando así pasos de servicios que son necesarios en nuestra Feria y Fiestas de San Julián y, en algunos casos, ya de cara a San Mateo y a Navidad”, ha puntualizado Portillo.