La Junta se compromete a acompañar a Toroverde con varios instrumentos públicos de financiación

Los responsables del proyecto han expuesto "los avances en el proyecto, que crece en la inversión inicial prevista"

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la empresa Toroverde han mantenido este lunes una reunión, aprovechando la participación de la empresa en el VIII Foro de Empresas de Capital Extranjero de la región, en la que han compartido los avances del proyecto para la construcción del mayor ecoparque de turismo activo de Europa en la ciudad de Cuenca.

Tal y como indica la institución regional en nota de prensa, en la reunión han participado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el director general de Empresas, Javier Rosell. En ella los responsables del proyecto han expuesto «los avances en el proyecto, que crece en la inversión inicial prevista».

La primera fase se cuantifica en 70 millones de euros, según indicó el director de operaciones, Luis Noé, en una entrevista concedida en febrero a este periódico, si bien inicialmente se preveía que el parque costara 37 millones de euros, tal y como señaló hace dos años el vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro.

En la reunión, la consejera les ha comunicado «el compromiso del Ejecutivo autonómico, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, de acompañar el proyecto en todas sus fases de desarrollo, no sólo en el marco de la captación de fondos a través de Incentivos Regionales, sino también a través de otros instrumentos públicos de financiación en el ámbito regional».