La Junta replica al PP que sí se hacen pruebas “como demuestra la subida de 41 casos” en 24 horas

Asegura que están "siguiendo los criterios de eficiencia en relación a las necesidades en las que se prioriza a los sanitarios" y a otros perfiles profesionales

El Gobierno regional niega  que no se estén realizando pruebas en el Hospital de Cuenca tal “y como demuestra el incremento de 41 casos que se ha producido en las últimas 24 horas”.

Así lo han asegurado tras las acusaciones del Partido Popular conquense en las que manifestaban que el Hospital Virgen de la Luz llevaba una semana sin hacer pruebas a los ingresados para detectar el COVID-19.

“Estas pruebas se están realizando siguiendo los criterios de eficiencia en relación a las necesidades en las que se prioriza a los profesionales sanitarios puesto que son necesarios para atender las demanda que en estos días presenta el centro hospitalario”, señala en un comunicado de prensa el Gobierno autonómico.

Además, se han realizado pruebas “a personas que se consideran imprescindibles para el funcionamiento de la gerencia como pueden ser técnicos que intervienen en el montaje de respiradores o de instalaciones fundamentales para seguir ampliando las infraestructuras de atención a pacientes”.

El Ejecutivo autonómico ha lamentado “la actitud del Partido Popular ante esta grave crisis sanitaria realizando unas acusaciones falsas ya que cada una de las pruebas se puede demostrar que se ha realizado siguiendo criterios de eficiencia”.

En este sentido, han calificado esta actitud “de ofensa hacia los profesionales pues son ellos los que generan las peticiones para la realización de las pruebas”.