La Junta remite al Ayuntamiento el convenio de los remontes y espera su aprobación en el próximo Pleno

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado que "estamos ante el lanzamiento definitivo de ese proyecto una vez obtenido el visto bueno de los repsonsables de Patrimonio, del Ministerio, de la Unesco…"

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha enviado al Ayuntamiento de Cuenca el convenio para la construcción de los remontes mecánicos en la Hoz del Huécar. Así, lo ha asegurado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, este viernes en la capital conquense, tras precisar que se han recibido el visto bueno de las administraciones y organismos implicados.

Martínez Guijarro ha avanzado que «la idea que tenemos es que el Ayuntamiento va a plantear su aprobación en el pleno ordinario que tiene previsto para el día 27 de enero. Por tanto, una vez aprobado ese convenio por el Ayuntamiento procederemos a la firma y a la licitación de la redacción del proyecto de los remontes».

El vicepresidente regional ha resaltado que «por lo tanto, ya es el lanzamiento definitivo de ese proyecto una vez obtenido el visto bueno tanto de los repsonsables de Patrimonio, del Ministerio, de la Unesco…a quienes hemos tenido que explicar cuál es el planteamiento, cuál es la propuesta que hacemos. Despues habrá que hacer la tramitación oportuna de ese convenio».

La Junta de Comunidades ha consignado cerca de 9,2 millones de euros para la mejora de la accesibilidad al Casco Antiguo de Cuenca en su proyecto de Ley de Presupuestos Generales para el próximo año 2022.