La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha pedido al Ayuntamiento de Cuenca la cesión de una parcela en Villa Román II para instalar sus oficinas de empleo. Lo ha dado a conocer el presidente de la asociación vecinal, Javier Escamilla, a través de las redes sociales.
La parcela solicitada, siempre según estas fuentes, tiene un tamaño de 3.200 metros cuadrados y está situada entre las calles de Río Víllora y Río Fresneda, la Avenida de la Música Española y una de las grandes rotondas del barrio.
Según ha subrayado Escamilla, tanto él como la Asocación de vecinos que preside han realizado una “infinita insistencia” para que se dé un uso a esta parcela. Y es que tal y como ha indicado se trata de “una parcela que divide el barrio”.
Sobre este punto y en declaraciones a Voces de Cuenca, el presidente vecinal ha apostillado que “esta parcela, junto con otra que hay en diagonal y que también está desocupada y es propiedad del Ayuntamiento, separan al barrio en dos y además precipitan lodo y barro cuando hay lluvias intensas que contribuyen a atascar las alcantarillas y que haya inundaciones”. Es por esto que Escamilla ha celebrado esta petición de ubicar en este punto la infraestructura e incide en que su deseo es que se ejecute pronto, a la par de buscar solución también para la otra.